2009/12/04

Mesa Local de Absentismo

091126-absentimo-011

El jueves 26 de Noviembre, la Mesa Local de Absentismo de Barakaldo ha celebrado su primera reunión de este curso en los locales del Berritzegune.. Con presencia de Luis Fernando Gil, Responsable municipal del Programa de Absentismo, Carmen Fernández, Inspectora de Educación de la zona, Cándido Hernández, director del Berritzegune, Yolanda Lucas, técnica del Programa y los directores y directoras de los centros educativos de Barakaldo.
Se presentó la memoria correspondiente al curso 08-09. Posteriormente se analizaron dos casos, uno exitoso y otro que no ha conseguido resultados satisfactorios. Se trataba de analizar las claves que han operado en uno y otro caso para poder extraer conclusiones y generalizarlas a otros casos.
En general se constata de forma clara que, gracias a la implicación de los centros escolares, al buen nivel de coordinación entre los diferentes servicios municipales (educación, servicios sociales, policía municipal, …) y al funcionamiento en red conseguido por el programa la tasa de casos exitosos va aumentando de manera importante.

Resumen de la Memoria 08-09 de Absentismo en Barakaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada