2013/03/05

Liderar equipos de trabajo



Barakaldoko Berritzeguneak antolaturiko lan saio bat izan dugu, Nelida Zaitegik zuzenduta, zuzendaritza taldeentzat eta "Lantaldeetako buru izatea" gaiaz. 


La sesión ha supuesto una magnífica oportunidad para cuestionar ideas y resituar conceptos, en definitiva, para pensar.
Se ha comenzado con la proyección de un corto vídeo que simboliza de forma muy didáctica la importancia de aunar esfuerzos para conseguir un fin, pero, sobre todo, la necesidad de que alguien empiece aunque parezca imposible. Recomendamos que lo veáis, merece la pena.  

 

Posteriormente, se formularon preguntas en pareja y en grupo que plasmaban las inquietudes de los asistentes en torno al ejercicio práctico de la dirección. En el siguiente enlace recogemos algunas de esas preguntas, que pueden utilizarse como recurso para plantear debates en los centros. Preguntas.
Para acercarse a estas inquietudes Neli construyó una intervención amena, vivencial y bien estructurada que, en opinión de los asistentes, sirvió para remover los pensamientos, las creencias. Adjuntamos el Power Point que utilizó y, que recoge de forma ordenada, las ideas fundamentales.





La siguiente actividad permitió reseñar experiencias que los equipos directivos consideraban como fallidas, para poder analizarlas y ver qué se había aprendido de ellas. (Los errores constituyen una inmejorable oportunidad de buenos aprendizajes).

Zuzendaritza-lana ez da bat ere erreza. Horregatik pentsatzen dugu guztien hausnarketa-une hauek lana errazteko eta egoera onean  garatzeko lagundu ahal digutela. Honek irakasle-taldeen funzionamendua hobera egiteko eta erronkarik nagusiena den ikasleen emaitzak hobetzeko lagunduko digu. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada