2013/12/10

Proyectos colaborativos



Los Proyectos colaborativos telemáticos son una estrategia de aprendizaje que utilizan los recursos que proporcionan las TIC-TAC. Estos Proyectos Colaborativos facilitan la comunicación mediante herramientas como el correo electrónico, los blogs, wikis y redes sociales.

Capacitan a nuestro alumnado en el uso de las herramientas TIC-TAC para adquirir el conocimiento. Brindan una excelente oportunidad para alcanzar todas las Competencias Básicas. Potencian el trabajo dinámico, en red, favoreciendo la colaboración entre el equipo del centro y equipos de otros centros.

Existen diversidad de plataformas que facilitan la participación en Proyectos Colaborativos, de ámbito territorial, estatal, europeo como Etwinning o internacional con la ayuda de Redes de profesores, Consejerias de Educación, Ministerio de Educación, empresas privadas y ONGs.

En Euskadi, desde el Programa Eskola 2.0 se posibilita y alienta la partipación en distintos Proyectos Colaborativos como Pelutxe, Asmakilo y Gure Herrietan Zehar.

Asi en Barakaldo, poco a poco, se van abriendo paso los Proyectos Colaborativos.
Un buen ejemplo de su utilización es la que hacen en el CEIP Rontegi LHI  con participación en los tres Proyectos citados:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada