2014/06/19

eTwinning

etwinnning  



eTwinning proiektua 2005 jaio zen eLearning programaren oinarrizko atal moduan eta 2007az geroztik Etengabeko Ikaskuntza Programan sartuta dago Comenius-en neurri lagungarri moduan.


eTwinning proiektua eskolen arteko senidetzeak sustatzea helburu duen ekimena da eta herri europar desberdinetako bi ikastetxe edo bi baino gehiagoren arteko elkarlaneko proiektuak garatzea partaideek aldez aurretik adostutako edozein gairen inguruan. 2005ean hasi zen.

eTwinning Barakaldon

El CEIP Larrea HLHI ha iniciado este curso una experiencia con los centros de Eratino, Petropigi y Pontolivado, bajo el nombre The Mediterranenan connection! tres localidades pequeñas cercanas a Kavala situadas en el noreste de Grecia en la región de Macedonia, para trabajar las áreas de Plástica e Inglés en el tercer Ciclo de Primaria.

Se trabajan competencias básicas como:
  • Los alumnos son capaces de enfrentarse a situaciones reales con los conceptos aprendidos en clase.(Se les dá diversas situaciones y contextos)
  • El uso de una misma lengua común a pesar de la distancia geográfica, permite intercambiar pensamientos, emociones, vivencias, ideas, opiniones…; es decir, dotar de coherencia y cohesión las producciones propias y disfrutar de las ajenas.
  • Acercarse a otras culturas; saber valorarlas y respetarlas.
  • El alumno desarrolla sus destrezas buscando, seleccionando, creando,y procesando esa información para poderse comunicar.
Se utiliza, para desarrollar el proyecto, el correo electrónico y en el espacio de eTwinning el blog para comunicarse y publicar sus producciones.


El IES Cruces BHI, por su parte, ha iniciado este curso una experiencia bajo el nombre: "Environmental hazards and their influence on human health" con un centro de Sieradz, una de las más antiguas poblaciones del norte de Polonia (49.000 habitantes)


Dentro de la asignatura de 4º de alternativa educativa,han sido 22 estudiantes de 4º (o un 40%) este último trimestre algunas y algunos estudiantes forman parte de un proyecto eTwinning Realizan un trabajo sobre temas medioambientales.

Los objetivos que se persiguen son:

· Mejorar sus conocimientos y sensibilidad medioambientales de una forma práctica

· Mejorar sus conocimientos y la motivación para aprender idiomas (inglés)

· Ampliar su conocimiento de Europa y otras culturas europeas

· Mejorar sus conocimientos de herramientas informáticas.

El trabajo se realiza en una plataforma web conjunta de los dos centros, proporcionada y supervisada por el programa eTwinning.
Se le ha preguntado al alumnado ahora al final de curso sobre la experiencia y manifiestan estar muy satisfechos: Dicen que han aprendido mucho; además, más del 90% recomendaría la experiencia a sus compañeros del próximo año y más del 75% querría hacer algo similar el año que viene.



Para los que todavia no lo conocen o no se atreven:

eTwinning lanza un nuevo curso de tutorización online

El curso está dirigido a los profesores que quieran aprender más sobre la tutorización online y participar en los grupos eTwinning y en los encuentros didácticos online. Se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de 2014 en formato completamente online, centrándose en las destrezas del tutor y el desempeño de diferentes tareas online.

Si estás interesado en participar, puedes completar el formulario de preinscripción que encontrarás en tu Escritorio eTwinning antes del 30 de junio. En caso de necesitar más información, puedes visitar el Portal eTwinning.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada