2014/07/15

E-twinning IES A. Trueba BHI




ETwinning proiektua 2005 jaio zen eLearning programaren oinarrizko atal moduan eta 2007az geroztik Etengabeko Ikaskuntza Programan sartuta dago Comenius-en neurri lagungarri moduan.
eTwinning proiektua eskolen arteko senidetzeak sustatzea helburu duen ekimena da eta herri europar desberdinetako bi ikastetxe edo bi baino gehiagoren arteko elkarlaneko proiektuak garatzea partaideek aldez aurretik adostutako edozein gairen inguruan. 2005ean hasi zen.
eTwinning Barakaldon.
Centros que participan: IES Antonio Trueba BHI  de Barakaldo y CSG Willem van Oranje (Oud-Beijerland) Holanda
El proyecto, leave leaves, tiene como objetivo el estudio de la flora típica de las regiones de los dos institutos y para ello el instituto de Barakaldo ha realizado un herbario sin dañar a las plantas; es decir, en lugar de cortar las hojas y secarlas como sucede en un herbario común, las hojas serán fotografiadas. El instituto holandés ha realizado un herbario tradicional con plantas de la zona y secándolas en prensas. Posteriormente, se ha hecho una clasificación de las fotos y plantas secadas (nombre científico, nombre común en inglés, características…) en distintos soportes. Los alumn@s de cada centro en grupos han cruzado la información de que disponen y comparado las similitudes y diferencias entre las especies de cada región. Las hojas fotografiadas de plantas son de tronco leñoso (árboles y arbustos) para reducir el número de especies en la búsqueda. Así mismo, se han intercambiado ejercicios, fotos y otros archivos para las distintas actividades realizadas en ambos centros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada